Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:12

Indice de Foros > Pichidangui > General Nuevo Tema Envía Respuesta
 Comentarios
 |  Versión imprimible
Ricardo Hicks S
 14 febrero 2008 13:31  (Leído 11722 veces)  
Foro Aprendiz
Aprendiz

Estado: Desconectado

Este año tuve la ocasión de vacacionar por primera vez en su balneario.
Me gusta caminar y conocer lugares y recorrí, casi toda la costa a pie desde la cueva de la Quintrala hasta los requeríos pasado de la Segunda Compañía de Bomberos, porque además me gusta sacar fotos que sin ser un experto creo que tengo algunos aciertos.
El lugar es casi fantástico, sin bulla como en las grandes ciudades o pueblos, calles sin pavimento, lugares cerca de la copa de agua que podrían tener un mejor aprovechamiento turístico, pero no es así, debido a la gran cantidad de suciedad dejada por la misma gente que circula, ya sean lugareños o visitas como ocurre en el verano. Desgraciadamente esta mugre no es de un día o una semana ni siquiera de un mes, si no de mas tiempo.
Creo que la autoridad y sin echarle la culpa a ellos por la mugre debe preocuparse no solo de retirar la basura de las casas, si no de tener (aunque sea en la época de vacaciones) personal preocupado de retirar esta suciedad. Me fui del terminal de buses (que da pena) y la mugre estaba presente en todos los rincones. A lo mejor con una mayor difusión entre los lugareños o letreros alusivos a “pueblo limpio” se podría también hacer conciencia a lo menos en algunos.
El Lugar fantástico pero sucio. Se que todo pasa por asuntos de inversiones de dineros en municipios. Pero si esto continua así (según mi punto de vista) con suerte quedara la playa como lugar limpio. Pichidangui podría tener senderos y rutas de caminatas con arboledas para adultos, jóvenes y niños, pero el único lugar que incluso lo dice “ZONA DE PROTECCION ECOSISTEMA”, que es un lugar para mirar un mar hermoso estaba con mugre, botellas quebradas y excrementos.
Deseo por este lugar hermoso que esto cambie y que la autoridad en el tiempo pueda encontrar la solución. Por mi parte no deje ninguna basura en donde no correspondía y retiré algunas que ponían en peligro a transeúntes de la avenida principal, como fueron pequeñas botellas de bebida desechables que al pisarlas un vehículo pueden ser proyectadas hacia las personas.
Atentamente
Ricardo Hicks S.

Perfil   Correo Electrónico 
SHALAKO
 18 febrero 2008 06:24   
Foro Experto
Experto

Estimado Ricardo, el tema es bastante recurrente, no por ello deja de ser absolutamente real, prueba de ello son los variados post sobre esta situacion en el foro.
Agregando otro elemento, es el hecho que se hizo habitual que los veraneantes hagan participar a sus mascotas del aire playero, es asi como es impresionante la cantidad de perros que circulan entre las toallas, dejando su presencia en la arena.No discuto los merecimientos que tengan fundamentalmente los canes de estar con sus amos, en otras partes son ellos los encargados de llevar una bolsita donde guardan celosamente estas expresiones de la digestion canil, lo que con seguridad constituye una muestra de su amor por ese miembro de la familia, so pena de recibir una fuerte multa. Pero esto (siendo positivo) nos permite recordar que a pesar de la belleza del paisaje indiscutible, nos hace recordar que Pichidangui se encuentra en Chile...y que a la mayoria de los veraneantes y su descendencia somos de esa nacionalidad y obvio que nos falta evolucionar otro poco...en este y varios otros aspectos...

SHALAKO
 20 febrero 2008 19:56   
Foro Experto
Experto

Pareciera que los basureros no funcionan ya que quedan, por razones obvias, lejos de los usuarios. Sugeriría que la solución está en entregar una bolsa plastica a cada usuarios para que deje la mugre ahí y luego la deposite en el basurero (???)...Esto no es nuevo y en los peajes a veces entregan bolsas para este efecto.

limpiador
 21 febrero 2008 07:28   
Foro Novato
Novato

Hola, la verdad es que Ricardo tiene toda la razón y l a limpieza comienza por casa, yo al menos, cuando voy a la playa me traigo más basura de la que podría dejar, no se trata de que nos pasen bolsitas, si en las casas sobran, se trata de tener conciencia, de ser aplicado. Yo promovñí el 9 d efebreo como día de la limpieza pero no prendió, espero que el ´próximo año prenda, los administradores de este portal tienen mucho que decir y hacer, tienen una responsabilidad social y entre otras cosas es promover una playa limpia.
Saludos,
Christian

Ricardo Hicks S
 21 febrero 2008 10:29   
Foro Aprendiz
Aprendiz

Amablemente recurrí con un texto que no es grosero a ver si alguna autoridad de la zona, respondía algo al respecto la suciedad de este lugar, que reitero, lo encontré hermoso.
Parece que esta página web solo sirve para conversar entre desconocidos que están de acuerdo o no, con algunas opiniones vertidas.
Pensé también que el administrador de la página me mandaría auque sea unas palabras del tipo distractoras o calmantes o se tirarian un salvavidas por los reclamos echándole la responsabilidad a alguien, pero nada, solo conversaciones entre desconocidos (que agradezco) que gustan del lugar.
Buscaré por algunos sitios web si la alcaldía tiene algún correo electrónico e invitaré al Sr. Alcalde a leer estas líneas. Como lo dije anteriormente" ojalá que la autoridad encuentre en el tiempo la solución a este problema".
Comentar que mi familia (somos como 25) que además somos bastante unidos, queríamos (tiempo pasado) comprar una casa y además vimos varias. En estos momentos se esta reevaluando esta posibilidad.
No pretendo molestar o polemizar con esto y daré por terminado mis comentarios.
Ricardo Hicks S.

Ricardo Hicks S
 21 febrero 2008 11:08   
Foro Aprendiz
Aprendiz

Solo encontré esta dirección para la autoridad, odplosvilos@tie.cl , y le escribí lo siguiente:
Estimada autoridad edilicia
Este año por primera vez visité Pihidangui y encontré algunas problemáticas que se pueden solucionar y me inscribí en su página web, para entregar algunos comentarios al respecto del lugar, en la sección "FORO". Me respondieron algunas personas pero de la autoridad nada. Quisiera por el bien de las personas que viven y por los que solo estamos tratando de pasar sanamente unos días de esparcimiento con la familia en el sector, que la autoridad leyera y responsablemente y sin irrespetuosidades se diera respuesta a alguna de las inquietudes. Si no, y desde mi punto de vista, la página web solo sirve para momentos de ocio en el computador.
La página es www.pichidangui.com el sector en la página es "FORO", "GENERAL" e ingresar a mi comentario en donde figura mi nombre "Ricardo Hicks S" y se lea lo que dice con fecha 14 de Febrero del 2008.
Atentamente
Ricardo Hicks S
Agregué en el e-mail todos mis teléfonos y datos por que no me gustan los anónimos ni seudónimos.
Le deseo lo mejor a la gente de Pichidangui.
Hasta alguna oportunidad que estén bien y adiós.

larcev
 21 febrero 2008 15:09   
Foro Experto
Experto

lamentablemente las autoridades son malignas para pichidangui, el sr ALCALDE fue destituido de su puesto por la contraloria debido a irregularidades financieras, la municipalidad de los vilos de la cual dependemos esta en quiebra, siempre se ha comentado que al sr EX ALCALDE NO LE INTERESA PICHIDANGUI ,ya que los que tenemos casa alla, somos ricos y no nesecitamos de la municipalidad (y eso que pagamos contribuiciones,aseo etc) lamentablemente este verano el CAOS es total en pichidangui,se ha convertido en CARTAGENA (kioscos al lote,ambulantes,alcohol en la via publica,droga,picnic en la playa,etc) CERO CONTROL DE CARABINEROS y lo mas comico el letrero a la bajada para minusvalido " LA AGRUPACION DE ARTESANOS DE QUILICURA LE INVITA A DISFRUTAR DE LA PLAYA DE PICHIDANGUI" gracias al sr EX ALCALDE
QUE TRAE GENTE DE SANTIAGO A TRABAJAR EN VEZ DE PROMOVER EL TRABAJO A LOS RESIDENTES DE PICHIDANGUI.........OJALA ESTO CAMBIEPARA MEJOR.......INVITO A LOS QUE TIENE CASA A CAMBIARSE PARA VOTAR ALLA Y PODER ELEGIR GENTE DECENTE PARA MEJORAR PICHIDANGUI

el guerrero
 21 febrero 2008 17:38   
Foro Moderador
Moderador

Lamentablemente Ricardo, no podemos contar con la autoridad Municipal, y desde hace mucho tiempo que es asi. Tanto, que te puedo informar, que existen tres Instituciones que son la Corporacion de Adelanto de Pichidangui, la Junta de Vecinos La Noria y el Comite por un Progreso mas Humano. Estas tres instituciones, desesperadas por la inercia, la ineficacia y el total desinteres de la Municipalidad por nuestra Comunidad, desidieron trabajar en conjunto pero... pero con la Gobernacion y el Gobierno Regional. Se realizo un diagnotico de todos los problemas de Pichidangui y se elaboraron proyectos concretos que se presentaron y estamos por un muy buen camino.
Lamentablemente, el problema de la basura es complejo e involucra a muchos entes, pero muy especialmente a la I. Municipalidad de Los Vilos. Si ellos tienen abandonado a Pichidangui, nosotros con muy escasos recursos hacemos lo que podemos, pero el problema es mayor uffff... cuesta.
Dentro de algunos dias, en las noticias publicare la carta que le enviamos y el trabajo que se esta realizando.
Ricardo llegue hace 27 años a Pichidangui, y como muchos amigos de este foro, desean lo mejor y luchan por ello, pero estamos solos y abandonados. A veces dan ganas de botar la toalla, pero Pichidangui esta dentro de nosotros, en la sangre y lucharemos por ello. Te invito a que te integres a nuestra lucha por un Pichidangui limpio, que se desarrolle en forma armonica con la naturaleza.

Ricardo Hicks S
 21 febrero 2008 20:59   
Foro Aprendiz
Aprendiz

Que lamentable, envie el e-mail a la dirección que figura en la página del GORE y me rebotó el e-mail. Les envio lo que me respondio el servidor (que no sirve) del GORE.

" Mail Delivery System a usuario
mostrar detalles 22:01 (1 hora antes)

The following message to was undeliverable.
The reason for the problem:
5.4.7 - Delivery expired (message too old) 552-'RCPT TO: Mailbox disk quota exceeded'

Final-Recipient: rfc822;odplosvilos@tie.cl
Action: failed
Status: 5.0.0 (permanent failure)
Remote-MTA: dns;
Diagnostic-Code: smtp; 5.4.7 - Delivery expired (message too old) 552-'RCPT TO: Mailbox disk quota exceeded' (delivery attempts: 12)

---------- Mensaje reenviado ----------
From: "Ricardo Hicks"
To: odplosvilos@tie.cl
Date: Thu, 21 Feb 2008 14:00:52 -0300
Subject: Favor leer

Estimada autoridad edilicia............. y lo que ustedes ya leyeron.

Que triste como trata la autoridad a su gente.

Ricardo Hicks S.

SHALAKO
 23 febrero 2008 10:00   
Foro Experto
Experto

Ricardo, no me alegra el rebote de tu mail a la Ilustre (nunca he sabido por que son Ilustres ??)Municipalidad, hay veces que una experiencia es mucho mas expresiva que mil palabras...Este es un muy buen ejemplo de lo que sucede siempre cuando se plantean situaciones como las que nos ocupan. Me constan las gestiones que se hacen...y las respuestas en persona son similares a las cibernéticas ... " rebotan "...como dice el Guerrero, igual la lucha continua se insiste y algo, pero muy poco se consigue...
atte. Rodrigo Barrenechea Pecchioni. ( solo para no ser anónimo )

Contenido generado en: 0,55 segundos
Nuevo Tema Envía Respuesta

Todas las horas son Ame. La hora actual es 05:12 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente / Comentario Nuevo Tema Permanente / Comentario Nuevo
Tema Cerrado / Nuevo Comentario Tema Cerrado / Nuevo Comentario
Ver Post como Anónimo 
Usuarios Anónimos pueden postear 
Filtrado HTML está Permitido 
Contenido Censurado