Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 30 marzo 2017 06:42
  Ver la versión para imprimir 

Qué hacer en caso de Maremoto

Zonas riesgo Pichidangui

A petición de varios usuarios, publicamos el mapa de zonas con riesgo de inundación, zonas seguras, y vías de evacuación en caso de tsunami en Pichidangui y Los Vilos.

Esta información forma parte del Estudio de Riesgos en Localidades Costeras elaborado por encargo de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, estudio publicado en el sitio web de la Oficina Regional de Emergencias - OREMI.

Pincha aquí o en la imagen para ver con detalle en Google Maps

  Ver la versión para imprimir 

MOP invierte 536,5 millones de dólares en mejoramiento de infraestructura de Región de Coquimbo

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Coquimbo, Luis Cobo, informó que la cartera invertirá 536,5 millones de dólares durante los próximos cuatro años en proyectos de mejoramiento de la infraestructura de la Región de Coquimbo.

  Ver la versión para imprimir 

La placa de la discordia,en el borde costero de Pichidangui


El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminiahc, reconoció que la materialización del Proyecto Borde Costero de Pichidangui, inaugurado este miércoles, fue ejecutado bajo el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, respondiendo así a la disconformidad mostrada por dirigentes vecinales y de la pesca artesanal, ante  la instalación de una placa que señala que la obra fue realizada por el Gobierno de Piñera.

GENTILEZA  davidnoticias.cl

  Ver la versión para imprimir 

Diputado Lemus advierte al MOP del peligro que revisten enlaces viales del Choapa con ruta 5 norte


El parlamentario solicitó, mediante la comisión especial de solicitudes de información, al titular de la cartera responder a la ciudadanía de la provincia de Choapa que lleva más de 6 años reclamando por una solución.

GENTILEZA: davidnoticias.cl

  Ver la versión para imprimir 

Diputado Lemus expresa su preocupación ante grave problema de la sequía que afecta a la zona

El parlamentario solicitó, mediante la Cámara Baja, al Intendente de la región de Coquimbo informar cuáles son las medidas para reaccionar ante el problema. En tanto, al Ministro de Obras Públicas pidió informe sobre las filtraciones en Embalse El Bato
  Ver la versión para imprimir 

Bomberos de Pichidangui en Constitución

La Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, se mantuvo siempre en alerta ante un eventual llamado para integrar un equipo técnico y concurrir en ayuda a alguna de las localidades devastadas por el Terremoto y posterior tsunami que afecto al centro sur de nuestro país.
  Ver la versión para imprimir 

EL TERREMOTO.

COMUNICAMOS QUE EN PICHIDANGUI NO HAY NOVEDADES, NO SE HAN PRODUCIDO DAÑOS A LA PROPIEDAD NI A LAS PERSONAS, HASTA ESTA HORA  13:33 HRS. HA LLEGADO LA ENERGIA, EL AGUA POTABLE SE MANTIENE BIEN.

se ha recomendado no viajar hoy a Santiago, problemas en la ruta con pasarelas caidas desde La Ligua hacia el sur(Nogales) Puente de Longotoma con problemas. Tan solo se ha producido alarma despues del sismo, por un posible Tsunamis anunciado desde Los Vilos. NO HA OCURRIDO.

  Ver la versión para imprimir 

Fiesta electrónica crea peligroso antecedente

La Municipalidad de Los Vilos autorizó por segundo año consecutivo la celebración de una "Maratón de fiesta electrónica", llevada a cabo en el Camping Pichidangui entre los días 8, 9 y 10 de enero de este año.
  Ver la versión para imprimir 

La única verdad sobre los compromisos incumplidos por el Gobierno y Concesionaria sobre proyecto de atravieso Sur de Pichidangui

Vecinos de Pichidangui se les agotó la paciencia procediendo en un acto desesperado, a tomarse la Ruta Cinco Norte a la altura del km 195 este domingo, en protesta por el cierre del atravieso Sur al balneario, puerta de entrada a la Región de Coquimbo.
En la ocasión, los pobladores manifestaron que la acción fue convocada toda vez que la Autopista Aconcagua, concesionaria de la ruta, decidió cerrar al acceso a la entrada sur de esta localidad, dejando aislados a un grupo importante de vecinos del sector oriente con el Poniente según señaló Emilio Segovia, presidente del  Comité por un Progreso Mas Humano de Pichidangui. El dirigente indicó que el problema se arrastra desde hace varios años y aún las autoridades y concesionaria, pese a múltiples reuniones sostenidas, no han dado solución al problema, pese a compromisos contraídos con la comunidad.

A continuación se entrega en detalle documentos y compromisos asumidos por las autoridades del Gobierno y Concesionaria en un trabajo realizado por la propia comunidad.

  Ver la versión para imprimir 

La Concesionaria divide a Pichidangui dejandolo aislado

La concesionaria de la autopista Aconcagua Santiago-Los Vilos, decidio en forma unilateral cerrar el atravieso que comunica a Pichidangui Poniente y Oriente. Nuevamente la concesionaria, en forma prepotente, HA DESCONOCIDO LOS ACUERDOS que concesiones MOP ha sostenido con nuestra comunidad. Al Comunicarse con el inspector fiscal del tramo, con sorpresa esta de vacaciones, el sr Cristian Plaza de gestion MOP... de vacaciones. Al parecer la tienda del ministerio mop, no hay quien la atienda.