Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:15

¿Quieres una Municipalidad para Pichidangui/Quilimarí?

2.631 (91,35%)
  
No 145 (5,03%)
  
Me da igual 104 (3,61%)
  
2.880 votos | 8 comentarios
¿Quieres una Municipalidad para Pichidangui/Quilimarí? | 8 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
Municipalidad
Escrito por: Anonymous el martes, 22 abril 2008 19:29

Creo, y espero no errar en esta declaración, que Pichidangui necesita una Municipalidad en conjunto con Quilimarí, en conjunto y no de subalterno como muchas personas puedan pensar. Este lugar cada día, por no degradar a cada verano como es realmente, adquiere una mayor clasificación a nivel nacional. Cada verano voy, desde que nací, y me doy cuenta de la mayor concurrencia que este maravilloso balneario adquiere, pero en conjunto veo deteriorarse el grato ambiente familiar del que estas playas eran poseedoras. Todo gracias al alcalde de Los Vilos que, tengo entendido, utiliza sus contactos (llamémosle nepotismo), y transforma este lugar en una feria cualquiera: dejando cada verano, desde hace unos años, instalarse a unos artesanos, si es que se les puede llamar así, en las cercanías de la playa.

Por favor, una Municipalidad que restringa los puestos que se localizan en el balneario cada verano, supongo que en el resto del año, también les es necesario un alcalde, más bien una entidad que se arriesgue y exponga por ustedes.

Deseando la mejor de las suertes en esta propuesta, si es que lo es.

Saluda. Atentamente.

 

[ Responde a | # ]
ES UNA ESPERANZA
Escrito por: THOR el jueves, 24 abril 2008 18:55

Ese podria ser el titulo para una municipalidad para Pichidangui y Quilimari. Es un camino largo y un proceso engorroso en que deben participar muchos actores.

Con respecto a los artesanos que se ponen en el paseo costero, el problema amigo, no son loos artesanos que viven aqui, si no , la gente de afuera., que no cuida, no limpia y mas encima no dejan un peso en Pichidangui... Estoy hablando de la gente de Quilicura que estan apernados por la municipalidad. ¿pero por que quitarles el trabajo a nuestra gente que vive y ha nacidoi aqui?

[ Responde a | # ]
SI AL MUNICIPIO NUEVO
Escrito por: roberto el martes, 29 abril 2008 10:37
Creo que los años nos han ido diciendo la importancia de esto, ya que pese a ser puerta de entrada a la comuna vileña y a la región somos pueblos olvidados y desatendidos. Los ingresos que genera nuestas localidades a las arcas municipales son absorvidos y "malgastados", tanto que la inversión solamente alcanza a los vileños. El desarrollo en los pueblos del valle de Quilimarí es casi mínimo; nuestras luminarias son las mismas de los 70, la red de agua siempre ha sido tema, la tecnología, el progreso en general es mínimo. No nos confundamos con la ayuda que hemos tenido de "particulares", que gracias a ellos son los avances,tanto en la educación como en lo público. Debemos reconocer lo inmóviles que hemos sido en el pasado y muchas cosas que nos faltan se deben a la inactividad nuestra. Por eso es hora que nos preocupemos y participemos en las unidades vecinales y organismos de progreso y desarrollo.Tenemos la obligación de apoyar a candidatos locales ya que es la única forma de que nuestras comunidades mejoren en un ambiente de unidad y trabajo. Añoro los días en que las juventudes se unían: -la alianza pichidanguina, el Juqui (juventudes quilimarinas),la estación, el tejar y las juventudes guangualinas,"organizadamente se hacían actividades culturales ,recreativas y de desarrollo". Es necesario que revivamos esos días para generar unidad entre los nuestros, demos mas espacio a las actividades culturales y deportivas,apoyándonos y preocupándonos por la delincuencia, la pobreza y tantos otros temas. Soy un quilimarino de corazón amante de mis hermanos de Pichidangui, Guangualí y todo el valle. Nuestros pueblos son bellísimos y lo serían más si estubieran preocupados y unidos en resolver nuestros propios problemas. NO ES REVELDIA HACIA LA COMUNA, SINO LAS GANAS DE INDEPENDENCIA PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS , ADMINISTRAR NUESTROS PROPIOS INGRESOS Y DECIDIR EL PROGRESO DE NUESTROS PUEBLOS. SI AL NUEVO MUNICIPIO R.A.C.
[ Responde a | # ]
Pichidangui Municipalidad junto a Quilimari.
Escrito por: Diego el lunes, 08 septiembre 2008 23:54


.
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=33640939084#/group.php?gid=33640939084

Grupo de facebook para que Pichidangui tenga una Municipalidad propia.

Métanse e inviten gente.
saludos.
[ Responde a | # ]
muni pronto
Escrito por: ale olivares el domingo, 01 febrero 2009 16:13
este sector tan maravilloso nesecita fondos propios ya  que siempre se depende de lo que le sobra a los vilos
[ Responde a | # ]
municipalidad para pichidangui y quilimari
Escrito por: Natalia 307 el miércoles, 20 enero 2010 18:17
veraneo en pichidangui hace 21 años, mis abuelos llegaron hace mas de 60 años a la region, siendo de santiago considero muy importante el que quilimari y pichidangui tengan su propia municipalidad, desconozco si existe la poblacion necesaria para hacer esto posible, pero es necesario que se potencie aun mas el sector, ya que en los meses de invierno sus residentes no tienen mayores ingresos, es practicamente en verano en donde tienen mas trabajo...
[ Responde a | # ]
No solo en...
Escrito por: Timboland el domingo, 17 octubre 2010 04:34

Hola,

          A todos los internautas de Pichidangui,creo que no tan solo los vilos debira tener su municipalidad, en realidad creo que para Pichidangui y Quilimari tambien se debiera crear este municipio, ya que la distancia y tramites dificultan al poblado.

Asi es que,espero que el gobierno trate de quizas ponerse en el lugar de todos,en que realidad necesitamos esta municipalidad en Pichidangui...

                             ATTE... Juan Carlos Morales...

[ Responde a | # ]